lunes, 27 de febrero de 2012

EL SECRETO PROFESIONAL DE LOS ABOGADOS 46/

MARIPURI.- A ver, que están teniendo supersuerte los abogados, ¿ no ?
BORJA.- ¿ Porque nadie habla de los pocos que abusando de su condición de abogados puedan facilitar, colaborar o participar en la comisión de delitos ?
M.- A ver, y de que no se active el debate sobre los límites del respeto al secreto de las comunicaciones entre abogados y clientes en la investigación de todo tipo de delitos.
B.- O sea, de eso se habla y siempre se ha hablado, ¿ no ?
M.- Pero este debate, tarde o temprano, se va a reactivar públicamente, y abierto el debate de las escuchas, se abre el del alcance del secreto profesional y sus límites, y al final se acabará restringiendo en aspectos esenciales que no deberían ser tocados, ¿ sabes ?
B.- O sea, eso de que pueden acabar pagando justos por pecadores, ¿ no ?
M.- ¿Y no crees que defender contra viento y marea la prohibición absoluta de las escuchas en la investigación de delitos puede acabar provocando que el tiro les salga por la culata y acabe desapareciendo el secreto profesional ?
B.- O sea, doctores tiene la Iglesia, ¿ no ?
M.- Si no fuese por la que está cayendo, ya se estaría superdebatiendo sobre esto, incluso legislando, a nivel español o de directivas europeas.
B.- O sea, y seguro que tarde o temprano se hace, pero, oye, cielo, ¿ dónde has estado todos estos días ?
M.- ¡ Uy, en Gran Canaria, con unas amigas !
B.- O sea, ¿ y algo a destacar, monina ?
M.- A ver, que me venga ahora a la cabeza, lo bien que se come en el restaurante Nelson, de la playa de Arinaga. Auténtica cocina creativa canaria con productos de primerísima calidad
M.- Y ahora no, porque tengo prisa, pero otro día te enseño las fotos que nos hemos hecho en las dunas y en la playa de Maspalomas. ¡ Estamos supermonísimas de la muerte !
B.- O sea. ¿ y en la zona nudista ?
M.- ¡ También, monín, también !
B.- ¿ Quedamos ya ?
27FEBRERO2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario