jueves, 26 de abril de 2012

MÁS ACERCA DE LAS TASAS JUDICIALES (AHORA SÍ)

VICTORIA FEDERICA.- ¡ Superguay esta faldita !, ¡ lástima !
MARIPURI.- A ver, ¿ lástima por qué ?
VF.- Porque he de presentar en Barcelona una demanda de juicio ordinario contra el cornudo de mi ex-novio y me ha dicho mi abogado que voy a tener que pagar una tasa de 120 €.
M.- ¡ Con lo que te quedas sin la faldita !, ¿ es eso ?
VF.- Mira Maripuri, el servicio público de la administración de justicia ha sido hasta ahora lo más parecido que yo conozco a una mierda.
M.- A ver, dicho así, a lo bruto ...
VF.- No, nada de a lo bruto, eso ha sido empleando un eufemismo y quedándome supercorta.
M.- ¿ Y ... ?
VF.- Pues que le he preguntado a mi abogado si ahora, al pagar la tasa, tendré derecho a protestar si prestan mal el servicio, o si se demoran en la tramitación, o si no proveen al día, o si me trata mal un funcionario al atenderme en el juzgado, o si ...
M.- A ver, guapita, me temo que va a ser que no, porque hasta ahora también pagabas ese servicio público por la vía de los impuestos, ¿ no ?
VF.- Sí, y el transporte público, pero además pagaba el billete del bus o del metro y realizaba un desplazamiento, y la sanidad pública, pero además pagaba una parte de los medicamentos y me los suministraban, y si ahora, además de a través de los impuestos me obligan a pagar una tasa específica para que tramiten un pleito mio en concreto, ¿ no van a darme nada a cambio de la puta tasa ?, ¿ no va a ir el asunto menos lento que antes ?, ¿ no voy a poder exigir nada a nadie a cambio de la maldita tasa que me deja hoy sin faldita ?
M.- A ver, sin faldita parece que te quedas casi siempre ...
VF.- Y le he preguntado a mi abogado que si luego me dictan una sentencia mala de solemnidad, como se dictan muchas, y me veo obligada a pagar otra tasa de 120 € por recurrirla en apelación, para intentar que en alzada remedien el entuerto, si se la puedo reclamar al juez o a alguien de su familia, ¡ de la del juez, claro !
M.- Y te habrá dicho que no, ¿ verdad ?
VF.- ¡ Pues mira , Maripuri, yo hoy me quedo sin la faldita roja de LYDIA DELGADO, pero como no me presten a mi un servicio de calidad y siga siendo una justicia mala y lenta, me planto en el juzgado y me cago en toos sus muertos !
M.- ¡ Mira que eres supermalhablada, Victoria Federica !
VF.- ¿ Supermalhablada dices ...?
26ABRIL2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario