domingo, 10 de junio de 2012

RESCATE A ESPAÑA

España dio este sábado el paso para recibir el rescate que le permitirá sanear su deteriorado sistema financiero. En una teleconferencia, Europa ha ofrecido al Ejecutivo de Rajoy hasta 100.000 millones de euros. A cambio, el Eurogrupo mantendrá una vigilancia constante de las cuentas macroeconómicas de España y de sus esfuerzos para cumplir el déficit

  • Guindos mantiene que se trata de un préstamo en condiciones muy favorables que implicará contraprestaciones únicamente para la banca
  • La banca cree que se pedirán más ayudas de las que dice el Gobierno
  • El anterior gobierno negaba la crisis, el gobierno actual niega el rescate
  • El presidente del Gobierno se esconde y quema su capital político


VICTORIA FEDERICA.- De manera que estamos tan mal como siempre, por no decir peor.
MARIPURI.- A ver, yo en eso no te voy a llevar la contraria.
VF.- Y gobernados por una horda de políticos diez veces más incompetentes que los del gobierno anterior, que ya lo eran, ya.
M.- A ver, ¿ lo dejamos en igual de incompetentes ?
VF.- Vale, pero éstos muchísimo más peligrosos para el estado de bienestar y los derechos democráticos, aunque hoy esa guerra la mantienen larvada y parece que no toca, aunque si que toca, y pronto la volverán a activar, pero eso sí, disfrazada también de algo.
M.- O sea, ¿ te acuerdas de un artículo de AMANDA MARS en EL PAÍS, de hace un par de meses, titulado No digan recortes, llámenlo amor ?
VF.- ¿ En el que decía que los eufemismos forman parte del discurso público desde que este existe, pero las épocas de crisis pueden llevar el abuso de esta figura al límite de lo cómico o, a veces, de lo cínico ?
M.- O esa, eso exactamente, ¿ sabes ?
VF.- Mira si lo recuerdo, que aún guardo el enlace:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/05/vidayartes/1330979259_557017.html
M.- Superseguro que no lo leyó De Guindos, ¿ vale ?


VF.- Pues la Santamaría noscojaconfesadas te aseguro yo que tampoco, y si no, ya la oirás hoy mismo o mañana llamar al rescate de cualquier manera, menos por su nombre.


10JN2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario