martes, 1 de mayo de 2012

LA HERENCIA RECIBIDA

VICTORIA FEDERICA.- A ver, Maripuri, ¡ que ya estoy harta del dichoso sonsonete !
MARIPURI.- O sea, de qué sonsonete me hablas, no te sigo.
VF.- Sí mujer, el del gobierno de Rajoy en pleno y en todas y cada una de sus declaraciones
M.- O sea, el de la herencia que han recibido de Zapatero, ¿ no ?
VF.- Mira Maripuri, si sabían exactamente lo que les esperaba, que no se quejen, y si no lo sabían exactamente es que no estaban preparados para gobernar y se metían, y a nosotros con ellos, en un laberinto con salida a un cenagal.
M.- A ver, pero no les eches la culpa de todo, que está eso de los déficits ocultos y demás, ¿ no ?
VF.- Mira, Maripuri, si es ahora cuando se han dado cuenta de lo mala que es la herencia y lo mal que está la cosa, que dimitan en pleno, que convoquen elecciones anticipadas y sobre todo ¡ que no se presenten ellos !, para que sean otros los que gestionen las dos herencias, la de Zapatero y la suya, y se coman los marrones.
M.- O sea, pero eso sería superfuerte, ¿ no ?
VF.- Pero si prefieren el poder y el sillón, el coche oficial y el segurata, las cámaras y los micros, que gobiernen y dejen de quejarse, y que digan que hacen lo que hacen porque quieren, o porque no saben más, o porque se lo pide el cuerpo y la mayoría absoluta se lo permite, pero que dejen de hablar de una puta vez de la herencia recibida para intentar justificar lo que hacen o dejan de hacer.
M.- A ver, no te aceleres Victoria Federica, que luego no hay quien te pare, porque, digo yo, y si resulta que explican tan claro lo que dejan que no se presenta nadie o no se forma ninguna mayoría para gobernar, entonces qué, ¿ nos quedamos sin gobierno ?
VF.- Pues mira sí, como en Bélgica, que desde julio de 2010 estuvieron casi año y medio sin gobierno y ni han desaparecido como país, ni están en recesión como España, sino que están muchísimo mejor.
M.- A ver, visto así parece hasta que tengas razón, pero te propongo que lo superolvidemos y me acompañes a la cafetería del NH SANVY, que he quedado allí con mi amiga Luisa Eugenia para irnos de tiendas por Goya y Serrano, ¿ vale ?
VF.- Y quién es Luisa Eugenia, dame una pista.
M.- Esa que te he dicho algunas veces que parece que no se arregle las uñas
VF.- Ah, sí, pero dices que es superenrrollada, ¿ verdad ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario