domingo, 30 de octubre de 2011

Islandia, el camino que no tomamos

PAUL KRUGMAN. EL PAÍS 30/10/2011
... merece la pena retroceder para contemplar el panorama general, concretamente el lamentable fracaso de una doctrina económica, una doctrina que ha infligido un daño enorme tanto a Europa como a Estados Unidos.
La doctrina en cuestión se resume en la afirmación de que, en el periodo posterior a una crisis financiera, los bancos tienen que ser rescatados, pero los ciudadanos en general deben pagar el precio. De modo que una crisis provocada por la liberalización se convierte en un motivo para desplazarse aún más hacia la derecha; una época de paro masivo, en vez de reanimar los esfuerzos públicos por crear empleo, se convierte en una época de austeridad, en la cual el gasto gubernamental y los programas sociales se recortan drásticamente.
...
El enlace al artículo íntegro:
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/camino/tomamos/elpepueconeg/20111030elpnegeco_2/Tes

NR. Yo, como cualquier otra persona, cuando en mi camino me equivoco de camino, doy marcha atrás, vuelvo al punto donde me perdí, y recupero el camino. El camino no es como un tren, que pasa a su hora y luego ya no se puede volver a tomar ... Tomar el camino correcto es sólo cuestión de volver un poco atrás, recuperar la senda perdida, y empezar a caminar, ahora sí de verdad y no con rumbo perdido.
30OCT2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario