martes, 6 de septiembre de 2011

CMN28.2011 EL CAMINO DE SANTIAGO A PIE EN UN DÍA

Pues eso, que el sábado 03S2011 me propuse hacer el camino de santiago a pie y sin asistencia en un solo día, o lo que es lo mismo, más de 100 km de tacada, solo, caminando con la mochila a cuestas y el ordenador en la mochila.
Con lo que el viernes 02S2011 a las 22H30’ llego a Vigo en avión y a las 23H00’ en taxi a O Porriño.
Me instalo en una mesa del bar Santa Fe, en la carretera antigua de Tui, cerca del polígono industrial de O Porriño, donde hago tiempo con el blog, comiendo y bebiendo algo, esperando a las 00H00’ del sábado
Me pongo la ropa de caminar y a las 00H04’ del sábado 03S2011 comienzo a andar (km 000,0 de la etapa) hacia Santiago de Compostela
A las 00H31’ llego al centro de O Porriño (003,0 kms)
A las 01H29’ atravieso Mos
Y a las 03H09’ estoy frente al albergue de Redondela (018,0 kms)
En la bajada a Arcade (033,0 kms) casi no se ve ni la ría, pero sí lo suficiente como para apreciar que afortunadamente han retirado el cutrerío de letreros y cachivaches que un iluminado había montado hace poco
A las 04H46’ llego al restaurante ARCADE 501, pero no es cuestión de despertar a nadie a horas tan intempestivas para saludar
A las 07H05’, aún de noche, entro en Pontevedra (037,5 kms)
Tomo un café con Daniel en el HOTEL BOA VILA --estaba avisado de que pasaría--
Y a las 07H34’ salgo de Pontevedra, despuntando ya el día
Empieza a lloviznar y tengo que abrir el paraguas y cubrir la mochila poco antes de llegar al rego do pozo negro
Y justo abren el bar en San Amaro (047,0 kms) cuando llego, ya sin llovizna, a las 09H26’
Las viñas estaban preciosas
Y a las 12H15’ estoy ya en el ponte romano de Caldas de Reis (059,0 kms)
A la salida de Caldas hablo por teléfono con Fernando, del HOSTAL SUSO, que me confirma la habitación, y cuando le digo que tengo previsto llegar a Santiago --si llego-- entre las 10 y las 11 de la noche, se ofrece a esperarme todo lo que haga falta. Hay que tener en cuenta que cierran los sábados por la tarde (y los domingos), y tiene el detalle de ofrecerse a quedarse en el hostal, cerrado, esperándome.
En justa reciprocidad decido no parar a comer y acelerar el paso, para llegar lo antes posible.
A las 15H50’ saludo a Cela en Padrón (078,0 kms)
Las fontes también están bonitas
Y a las 17H43’ estoy ya en Picaraña (086,5 kms)
A las 18H11’ dejo atrás Teo
A las 19H33’ disfruto de la panorámica sobre Santiago (096,0 kms)
Y finalmente a las 20H33’ estoy ya en la praza do Obradoiro (101,0 kms)
He llegado sin lesión alguna, sin dolor, sin agujetas y, aunque suene a petulancia y engreimiento, sin atisbo de cansancio.
Con los ánimos y la moral por las nubes.
Eufórico.
Y fuerte como un león.
Bibi me expide la compostelana, porque César libraba hoy.
El abrazo a mi amigo Santiago queda, necesariamente, para mañana.
Y voy enseguida al HOSTAL SUSO, donde Fernando, que esperaba mi llegada para al menos una hora más tarde, me invita a un gintonic.
Al salir de la oficina del peregrino comenzaba a llover y al oir desde la habitación que la lluvia arreciaba, decido no salir a cenar. Si prácticamente no me he mojado en todo el camino, no lo voy a hacer ahora.
Asi es que a la cama, sin comer ni cenar, después de caminar 101 kilómetros, sólo, sin asistencia, y con la mochila y el ordenador en la espalda, en 20 horas y 29 minutos, incluyendo las paradas, es decir, con una media en movimiento superior a 5,5km a la hora.
¡ Objetivo cumplido ¡
Y la conclusión de siempre:
con decisión y esfuerzo, nada es imposible.
¡ Buen camino a tod@s !
 

4 comentarios:

  1. Te felicito, Manolo. Sabes que tu Decano siempre te cubre la sombra aunque no esté físicamente contigo. Un abrazo y ¡HASTA EL PRÓXIMO!...

    JAGC
    www.jagcmusic.com

    ResponderEliminar
  2. Wow impresionante. Impossible is nothing!

    jr.

    ResponderEliminar
  3. Hola, peregrino mayor, gesta la tuya difícil de superar, pero, con tu peregirna preferida, hemos pensado en retarte a “un camino nocturno con dos mujeres”, siempre y cuando exista un chiringuito que esté dispuesto a hacernos “2 huevos fritos con bacon” a medianoche , y, si puede ser, con Pitingo de fondo. Mis felicitaciones para el “hombre pájaro”
    Paquita

    ResponderEliminar